viernes, 11 de diciembre de 2015

Diccionario

Colección de términos empleados o por emplear en este blog y su definición, también es posible encontrarse con otros términos que vienen en este diccionario.

ANTIFANOIA: Delirio habitual en la izquierda que varia en grado y magnitud según lo lejos hacia izquierda que se halle el sujeto con respecto a Gabilondo (Ver "Gabilondismo") . Consiste en ver por doquier a integrantes, simpatizantes y partidos relacionados con el movimiento político europeo surgidolos años 20 y 30 del siglo XX y derrotado en la segunda guerra mundial, llamado fascismo. En UPyD, Ciudadanos, el PP, los mercados, el consenso de Washington, los neoliberales, los neoconservadores, Thatcher, Nigel Farage, Mary Le Pen, Trump... En su vertiente española suele también diagnosticarse un síntoma en el que los sujetos experimentan profundas alucinaciones viendo, oliendo o sintiendo la presencia del difunto general Franco.

"A este país todavía le huelen los pies a franquismo" Juan Carlos Monedero (Notese la incapacidad de nombrar al país en cuestión, véase "Estado Espanyol")


BUENISMO: La versión del Bushido, occidental, izquierdista y posmoderna, sin nada robusto en ella. Es el camino para ganarse las alas, el paraíso o la salvación eterna y escapar de la condenación terrenal izquierdista. Generalmente consiste en expandir tu circulo de empatía fuera de lo que fuese racional o beneficioso para la supervivencia tuya o de tu grupo, mostrando un desaforado interés en el bienestar de los habitantes de otros continentes y culturas e incluso animales y plantas. Suele venir acompañado de una profunda penitencia por los pecados de la propia especie. etnia, cultura y civilización por los privilegios que le otorga. (Ver en el diccionario alternativo "altruismo patológico")

BUENISTA: Aquel o aquello que sigue el camino del buenísimo.

CABALLERO BLANCO "WHITE KNIGHT": Hombre y caballero de la posmodernidad que no desaprovecha oportunidad para salvar a las damas del machismo en una aventurada justa a través redes sociales, demostrando en el acto lo mucho que confía en la capacidad e independencia de las mujeres a la hora de defenderse por si mismas y soportar agresiones verbales o insultos. Jurará que no, pero en su mas profundo ser anhela la recompensa patriarcal de ser obsequiado con admiración femenina por tal valerosa defensa, deseo que rara vez ve cumplido.

ESTADO ESPANYOL: Perífrasis común en la extrema izquierda o la izquierda militante, adornada con el repudio de la letra "ñ" con la sustitución de un catalanismo. Proviene de la negativa a calificar a España como nación y tan solo reconocer la existencia de un Estado que secuestra a las naciones oprimidas con su castellanizante cultura y lengua en un asfixiante dominio colonial.

FEDORA: Ateo militante cibernético conocido por llevar el sombrero del mismo nombre, Entre sus hábitos acostumbra a devorar vídeos en youtube de los cuatro jinetes y creerse en posesión de la mas absoluta de las certezas epistemológicas habidas y por haber. Suele verse mofándose de extremistas y moderados cristianos, haciendo gala de su veneración a la ciencia a menos que contradiga los pilares del progresismo, que entonces calificara de pseudociencia sin dedicar el mas mínimo atisbo de estudio. Suelen pelearse con las feministas "radicales" o de "genero" habitualmente, sin renegar del feminismo puro o noble de la igualdad de la época de las sufragistas. Este sujeto suele solaparse con el "Caballero blanco" en multitud de ocasiones siendo verdaderamente difícil distinguir entre uno y otro.

FEMINISTO: Ver "Caballero Blanco"

GABILONDEAR: Acto consciente o semiconsciente de acercarse progresivamente al centro político para esperar recompensas, ser "buenienista" o escapar de las turbas enfurecidas.

"En caso de duda Meriadoc... ¡Sigue siempre a Gabilondo!" Gandalf

GABILONDISMO: Ideología política que consiste en permanecer en el centro político exacto, la mas pura centralidad, ni un milímetro a la derecha ni ala izquierda, ni abajo o arriba, en el centro del eje de coordenadas cartesianas (0,0,0) del panorama político. En honor al periodista Inaki Gabilondo, señor y amo de la rectitud política.

HERRADURO: Individuo forjado en el gabilondismo. Termino derivado para los defensores de la famosa "Teoría de la Herradura", la cual en el caso del canibalismo nos recomienda adoptar una actitud moderada alejada de extremismos y consumir un número saludable de seres humanos.


(EN PERPETUA CONSTRUCCIÓN)



No hay comentarios:

Publicar un comentario